Temario del curso

Entender Nosotros Mismos y a los Demás

  • ¿Qué nos hace comportarnos de la manera en que lo hacemos?
  • ¿Cómo podemos entender cuáles partes de este comportamiento son aceptables – requeridas por nuestro rol en el negocio – y cuáles no son aceptables?
  • Retroalimentación: ¿cómo nos ven y relacionan los demás?

Comunicación

  • ¿Cómo nos comunicamos con los demás?
  • ¿Cuáles son las ventajas / desventajas de los diferentes medios de comunicación?
  • ¿Qué entendemos por Comunicación Efectiva y cómo la logramos?
  • Nuestros respectivos estilos de pensamiento y aprendizaje y cómo pueden aplicarse a nuestro trabajo diario

Inteligencia Emocional

  • Emociones y sus consecuencias
  • La importancia de entender nuestra “EQ” (en contraste con el IQ más estándar)
  • Las cinco etapas del modelo de Inteligencia Emocional de Goleman:
    • Autoconciencia
    • Autogestión
    • Motivación
    • Empatía
    • Habilidades Sociales

Análisis Transaccional

  • ¿Por qué actuamos / reaccionamos de una cierta manera con colegas y clientes?
  • ¿Cómo podemos establecer empatía con colegas y clientes?
  • ¿Cuáles son los beneficios del “Verdadero Empatía” en nuestras relaciones interpersonales?

Gestión de Partes Interesadas

  • Satisfacción de las Partes Interesadas
  • Análisis de las Partes Interesadas: partes interesadas internas y externas

Lidiar con el Cambio

  • Los 9 principios clave del cambio
  • Las reacciones emocionales al cambio
  • La resistencia al cambio – y los beneficios de la resistencia

Requerimientos

Audiencia

Personal que necesita estar plenamente consciente de los problemas relacionados con la Comunicación e Influencia:

  • Sus colegas
  • Sus superiores
  • Sus clientes internos y externos, así como a sus partes interesadas
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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