Temario del curso
Entendiendo el Trabajo en Equipo en el Contexto de Visitax
- La importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos del proyecto Visitax
- Roles individuales y las interdependencias dentro de una estructura colaborativa
- Barreras al trabajo en equipo en entornos de alta demanda
Construyendo Comunicación Efectiva
- Principios de comunicación transparente y activa
- Cómo dar y recibir retroalimentación constructiva
- Escuchar para entender y empatizar
Fomentando la Confianza y la Colaboración
- Fundamentos de la confianza en las relaciones profesionales
- Comportamientos del equipo que fortalecen o debilitan la confianza
- Técnicas de toma de decisiones colaborativas
Gestión de Conflictos y Conciencia Emocional
- Reconociendo las fuentes y tipos de conflictos dentro de los equipos
- Enfoques para la resolución y mediación de conflictos
- Usando la inteligencia emocional para gestionar las dinámicas del equipo
Promoviendo la Responsabilidad y el Éxito Compartido
- Fomentando la propiedad y la responsabilidad entre los miembros del equipo
- Construyendo un sentido compartido de propósito
- Celebrando el progreso y reforzando la colaboración
Aplicación Práctica y Reflexión
- Ejercicios basados en equipos que simulan escenarios de Visitax
- Actividades reflexivas para el crecimiento personal en liderazgo
- Planificación de acciones para el desarrollo continuo del equipo
Resumen y Pasos Siguientes
- Revisión de los principios del trabajo en equipo y las prácticas de liderazgo
- Reflexión grupal y discusión sobre los aprendizajes clave
- Compromiso de aplicar estrategias de colaboración en el proyecto Visitax
Requerimientos
- Experiencia dirigiendo o coordinando equipos dentro del proyecto Visitax
- Familiaridad con las operaciones diarias y los objetivos del equipo
- Disposición para participar en actividades interactivas y reflexivas
Audiencia
- Líderes de equipo de Visitax que buscan mejorar la colaboración y la cohesión
- Supervisores y coordinadores en el entorno minorista
- Gerentes que buscan fortalecer la comunicación y la confianza dentro de sus equipos
Testimonios (5)
Ejercicios prácticos, pruebas, preguntas abiertas.
Adam Krol - Alteris S.A.
Curso - Effective Diversity in the Team with Prism Brain Mapping
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El estilo del instructor, aunque a veces muy rápido y dejando poco margen para pensar. (no todos pueden seguir su ritmo)
Paul - GEA Refrigeration Netherlands N.V. IT
Curso - Communication and Teamwork
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se abordaron todos los temas de la lista, pero el formador los adaptó a las preguntas del grupo
Iwona - LKQ Polska Sp. z o. o.
Curso - Team Building and Management
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Reflexionando sobre mí mismo para aprender de los demás
Roy Dekker - Axway GmbH
Curso - People and Team Management
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el ritmo, la información proporcionada, la forma en que se enseña con teoría y casos prácticos, materiales de apoyo, ejercicios, etc.
Carlos Abascal - Hewlett-Packard Centro de Servicios Globales, S. de R.L. de C.V.
Curso - Influence in Action
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