Temario del curso

Definición del Análisis de Negocios

Visión general de la disciplina de análisis de negocios

  • Papeles y responsabilidades clave
  • Diferenciación entre el análisis de negocios y otras disciplinas relacionadas

Introducción al marco de análisis de negocios

  • El marco y el Cuerpo de Conocimiento en Análisis de Negocios (BABOK®)
  • Las mejores prácticas de la industria del Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA®)

Captura de Requisitos de Negocio a través de Elicitación

Recolección de necesidades de negocio a nivel organizacional o departamental

  • Llevar a cabo el análisis de necesidades
  • Elegir la mejor técnica de elicitação
  • Solicitar un análisis contextual a nivel empresarial utilizando herramientas estratégicas, tácticas y operativas

Identificación de las nueve técnicas de elicitación

  • Verificar los pasos necesarios para recopilar información
  • Registrar y confirmar los resultados de la elicitação

Llevar a cabo el Análisis Empresarial

Análisis del panorama empresarial

  • Categorizar y priorizar las necesidades y problemas de negocio utilizando diagramas de afinidad
  • Evaluar capacidades y brechas empresariales

Detectar problemas y encontrar oportunidades

  • Revelar las causas raíz de los problemas
  • Encontrar oportunidades para el crecimiento
  • Identificar elementos del alcance inicial de la solución
  • Desarrollar iniciativas empresariales orientadas a la acción para abordar las necesidades y oportunidades de negocio

Medir la viabilidad de opciones

  • Grilla de análisis 2x2
  • Matices de priorización
  • Anticipar beneficios y costos del proyecto

Documentar parámetros críticos del proyecto

  • Construir objetivos de proyecto SMART
  • Especificar elementos y entregables críticos del proyecto

Planificación y Monitoreo del Proceso de Análisis de Negocios

Planificación para el análisis de requisitos

  • Documentar supuestos, reglas básicas y plantillas
  • Producir un plan de desarrollo de requisitos para guiar y administrar el proceso
  • Construir el plan de comunicación

Llevar a cabo el análisis de partes interesadas

  • Identificar las partes interesadas clave
  • Analizar el impacto que las partes interesadas tienen en un proyecto

Desarrollar un proceso de gestión del cambio

  • Establecer su plan como línea base
  • Seguir el proceso definido de gestión del cambio
  • Administrar el proceso de control de cambios

Gestión y Comunicación de Requisitos

Análisis de requisitos

  • Verificar, priorizar y organizar los requisitos
  • Especificar el documento de requisitos
  • Identificar relaciones clave utilizando la trazabilidad

Ejecutar el plan de comunicación

  • Dirección de los errores típicamente encontrados durante el desarrollo de requisitos
  • Validar el documento de requisitos con las partes interesadas clave
  • Gestionar el acuerdo y conflictos entre las partes interesadas

Evaluación y Validación de Soluciones

Asignación de requisitos

  • Optimizar el valor empresarial
  • Evaluar las dependencias entre los requisitos individuales

Evaluación de la preparación organizacional

  • Identificar brechas en las capacidades organizacionales
  • Definir impactos empresariales y técnicos organizativos

Desarrollo de Competencias en Análisis de Negocios

  • Ir más allá de la mecánica del análisis
  • Aplicar el marco de competencia en análisis de negocios de IIBA®

Requerimientos

Este curso está destinado a cualquier persona interesada en adquirir un conocimiento amplio de las tareas y técnicas clave involucradas en el análisis de negocios o a aquellos que necesiten analizar eficazmente opciones y resultados de negocio.

 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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