Temario del curso

Día 01

Introducción

  • Innovación centrada en el cliente frente a innovación impulsada por la tecnología

  • Visión general del pensamiento basado en soluciones

    • Pensamiento estructurado y la metodología de Design Thinking

    • Herramientas para los pensadores de Design Thinking

      • Mapas mentales, generadores de ideas, matriz de innovación, tarjetas de "¿y si?", etc.

      • Design Thinking para el desarrollo de productos

        • Identificar al usuario real de tu producto

        • Caso de estudio

          • "Espiar" al cliente

          • Obtener una comprensión empática del problema del cliente

            • Dibujar imágenes del comportamiento natural del cliente
            • Mapear las acciones del cliente en una línea de tiempo

            • Definir el problema con la solución actual

              • Identificar los problemas clave experimentados por el usuario de tu producto
              • Categorizar, visualizar y estimar el valor de resolver los problemas clave

              • Ejercicio

                • Jornada del cliente: Crear una línea de tiempo con imágenes, correos electrónicos, citas y acciones.
                • Analizar los problemas clave
                • Decidir qué problemas resolver
                • Presentar tus hallazgos


                • Día 02

                  Generación de ideas

                  • Usar la visualización, el mapeo y la narración para crear soluciones

                  • Prototipado de una solución

                    • Herramientas y métodos para validar conceptos rápidamente

                    • Pruebas e iteraciones

                      • Pruebas en tiempo real
                      • Validar, comunicar y lanzar tu innovación

                      • Caso de estudio

                        • Fallar a menudo, fallar rápido

                        • Usar Design Thinking para resolver problemas internos en el equipo de desarrollo

                          • Ver el conflicto como una fuerza positiva para la invención
                          • Gestionar el conflicto a través del debate y la discusión
                          • La empatía como ingrediente clave

                          • Ejercicio

                            • Construir ideas en equipo
                            • Hacer prototipos simulados
                            • Comunicar tu innovación
                            • Presentar tus hallazgos

                            • Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Experiencia en el diseño y/o desarrollo de soluciones de software para clientes

Audiencia

  • Desarrolladores
  • Gerentes de proyectos
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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