Programa del Curso

Módulo 1: Introducción a SAP S/4HANA y SAP SuccessFactors

  • Visión general de la arquitectura y características clave de SAP S/4HANA
  • Visión general de los módulos de SAP SuccessFactors e integración
  • Navegando por la interfaz gráfica (GUI) de SAP y Fiori Launchpad
  • Landscape del sistema, entornos y roles de usuario comunes

Módulo 2: Resolución de Problemas Técnicos

  • Errores transaccionales comunes y cómo analizarlos
  • Comprendiendo los mensajes de error y registros de SAP (ST22, SM21, SM13, SM37, SLG1)
  • Gestión de problemas relacionados con la configuración
  • Detección y solución de problemas de rendimiento y disponibilidad del sistema
  • Monitoreo y ajuste de trabajos en segundo plano (SM36, SM37)

Módulo 3: Soporte para Módulos Clave

3.1 Contabilidad Financiera (FI)

  • Soporte en procesos transaccionales (por ejemplo, FB50, F-28, F110)
  • Integración con otros módulos (MM, SD)
  • Básicos de informes y conciliación financiera

3.2 Materiales Management (MM)

  • Visión general de los procesos de compras e inventario
  • Transacciones clave (ME21N, MIGO, MIRO)
  • Resumen del stock y movimientos de materiales
  • Detección y solución de problemas en pedidos de compra o recepción de mercancías

Módulo 4: Maestros Data Management

  • Cree, modifique y valide los datos maestros
  • Maestro de socios comerciales (clientes y proveedores)
  • Datos maestros de materiales
  • Prácticas recomendadas para la consistencia de datos y evitar errores transaccionales
  • Herramientas para monitorear y validar datos

Módulo 5: Autorización Management

  • Visión general del concepto de autorización en SAP (roles, perfiles, autorizaciones)
  • Cree y modifique los perfiles de acceso de usuarios
  • Detección y solución de errores de autorización (SU53, ST01)
  • Colaboración con el equipo de seguridad para administrar asignaciones de roles

Módulo 6: Soporte en Configuración y Flujo de Trabajo

  • Comprender la arquitectura básica de flujo de trabajo en SAP
  • Configurar flujos de aprobaciones (especialmente en compras y finanzas)
  • Monitorear flujos de trabajo e identificar cuellos de botella o errores
  • Problemas comunes y su resolución

Resumen y Próximos Pasos

Requerimientos

  • Familiaridad con la navegación básica de SAP
  • Comprensión de los procesos empresariales
  • Experiencia en el soporte de sistemas ERP o aplicaciones empresariales

Audiencia

  • Equipos de soporte técnico IT
  • Consultores funcionales y técnicos de SAP
  • Administradores de sistemas y profesionales de soporte de aplicaciones
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (4)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas