Temario del curso

1. Introducción a la Gestión de la Continuidad del Negocio

Esta sección del módulo proporciona una introducción básica a la disciplina de la gestión de la continuidad del negocio, describe cómo debe encajar con la estrategia global de un negocio, proporciona una breve visión general de la gestión de riesgos.

1.1 La necesidad de la Gestión de la Continuidad del Negocio
1.2 El contexto de la Gestión de la Continuidad de Negocios en el negocio
1.3 Liderazgo y compromiso de la alta dirección con la continuidad del negocio
1.4 Revisión de Fundamentos de Gestión de Riesgos
1.5 El ciclo de vida del Instituto de Continuidad de Negocios

2. BC Política y Gestión de Programas

Esta sección del módulo describe tanto las etapas iniciales como los requisitos para la gestión continua del programa de gestión de la continuidad del negocio.

2.1 Actividades iniciales
2.2 Implementación del programa de BC
2.3 Continuidad de la cadena de suministro
2.4 Documentación

3. Comprensión de la Organización (Análisis) - 10 horas

Esta sección del módulo describe cómo el gestor de continuidad de negocio establece la comprensión de la organización e inicia el programa de gestión de la continuidad del negocio.

3.1 Identificación de áreas críticas de negocios
3.2 Terminología
3.3 Análisis del impacto en los negocios
3.4 Análisis de Requisitos de Continuidad
3.5 Evaluaciones de amenazas y vulnerabilidad
3.6 Escaneo de horizonte
3.7 Evaluación del riesgo
3.8 Evaluación de las Opciones
3.9 Casos de Negocio y Firma del Programa

4. Determinación de la estrategia de Continuidad de Negocio (Diseño)

Esta sección del módulo describe cómo la organización desarrolla una estrategia general de continuidad de negocio.

4.1 Opciones Estratégicas
4.2 Personas
4.3 Locales
4.4 Procesos y Procedimientos
4.5 Tecnología
4.6 Información
4.7 Cadena de suministro
4.8 Interesados
4.9 Emergencias civiles

5. Respuesta a la Continuidad del Negocio (Implementación) - 6 horas

Esta sección del módulo describe cómo la organización desarrolla e implementa la respuesta de continuidad de negocio.

5.1 Estructura general de respuesta a incidentes
5.2 Tipos de Plan
5.3 Planes de Gestión de Incidentes
5.4 Planes de Continuidad de Negocio
5.5 Planes de recuperación ante desastres
5.6 Planes de reanudación de negocios

6. Ejercicio, mantenimiento y revisión (Validación) - 4 horas

Esta sección del módulo describe el programa general de mantenimiento, mantenimiento y revisión de la Continuidad de Negocio.

6.1 Ejercicio y prueba de planes
6.2 Mantenimiento de planes
6.3 Revisión de los planes

7. Incorporación de la Conciencia de la Continuidad del Negocio en la Organización - 3 horas

Esta sección del módulo describe cómo la conciencia de Continuidad de Negocios debe estar integrada en la organización

7.1 Conciencia general
7.2 Capacitación de habilidades

8. Anexos

Esta sección del módulo describe el programa general de gestión de la continuidad del negocio

8.1 Glosario de Términos y Definiciones
8.2 Referencias

Requerimientos

Los candidatos deben idealmente tener 1-2 años de experiencia en la gestión de la continuidad del negocio. Una conciencia de ISO 22301: 2012 el Estándar de continuidad de negocio sería beneficioso. El curso beneficiará principalmente a aquellos que ya están involucrados en las áreas de gestión de la continuidad del negocio, incluyendo los gerentes de negocios responsables de las funciones operativas.

 35 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Próximos cursos

Categorías Relacionadas