Programa del Curso

Módulo 1

Introducción a la Ciencia de Datos y Aplicaciones en Marketing

  • Descripción general de la analítica: Tipo de analítica: predictiva, prescriptiva, inferencial
  • Práctica analítica en Marketing
  • Uso de Big Data y Diferentes Tecnologías - Introducción

Módulo 2

Marketing En un mundo digital

  • Introducción al Marketing Digital
  • Publicidad en línea - Introducción
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) – Estudio de caso de Google
  • Social Media Marketing: Consejos y secretos – Ejemplo de Facebook, Twitter

Módulo 3

Exploratorio Data Analysis & Modelado estadístico

  • Presentación y visualización de datos - Comprensión de los datos comerciales mediante histograma, gráfico circular, gráfico de barras, diagrama de dispersión - Inferencia rápida - Uso Python
  • Modelado Estadístico Básico – Tendencia, Estacionalidad, Clustering, Clasificaciones (Solo Básico, Algoritmo y uso diferentes, sin ningún detalle) – Código listo en Python
  • Análisis de la cesta de la compra (MBA) – Estudio de caso utilizando las reglas de asociación, Soporte, Confianza, Elevación

Módulo 4

Marketing Analítica I

  • Introducción al Proceso de Marketing – Estudio de Caso
  • Utilización de datos para mejorar la estrategia de marketing
  • Medición de los activos de marca, el snapple y el valor de la marca – Posicionamiento de marca
  • Minería de textos para marketing - Conceptos básicos de minería de textos - Estudio de caso para Social Media Marketing

Módulo 5

Marketing Analítica II

  • Valor de vida del cliente (CLV) con cálculo: estudio de caso de CLV para decisiones comerciales
  • Medición de casos y efectos a través de experimentos – Estudio de caso
  • Cálculo de la elevación proyectada
  • Data Science En Publicidad en línea – Conversión de tasa de clics, Análisis de sitios web

Módulo 6

Conceptos básicos de regresión

  • Lo que revela la regresión y básico Statistics (no hay muchos detalles de Matemáticas)
  • Interpretación de los resultados de la regresión: con un estudio de caso utilizando Python
  • Comprensión de los modelos Log-Log: con un estudio de caso con Python
  • Modelos de Marketing Mix – Caso de estudio con Python

Módulo 7

Clasificación y agrupación en clústeres

  • Conceptos básicos de clasificación y agrupación – Uso; Mención de algoritmos
  • Interpretación de los resultados – Python Programas con salidas
  • Segmentación de clientes mediante clasificación y agrupación: estudio de caso
  • Mejora de la estrategia empresarial: ejemplo de marketing por correo electrónico, promociones
  • Necesidad de tecnologías de Big Data en clasificación y clustering

Módulo 8

Análisis de series temporales

  • Tendencia y estacionalidad - Uso de Python estudio de caso impulsado - Visualizaciones
  • Diferentes técnicas de series temporales: RA y MA
  • Modelos de series temporales - ARMA, ARIMA, ARIMAX (Uso y ejemplos con Python) - Estudio de caso
  • Predicción de series temporales para campañas de marketing

Módulo 9

Motor de recomendaciones

  • Personalización y Estrategia de Negocio
  • Diferentes tipos de recomendaciones personalizadas: colaborativas, basadas en contenido
  • Diferentes algoritmos para el motor de recomendación: impulsado por el usuario, impulsado por el elemento, híbrido, Matrix factorización (solo se mencionan y usan los algoritmos sin detalles matemáticos)
  • Métricas de recomendación para ingresos incrementales: estudio de caso detallado

Módulo 10

Maximización de las ventas con Data Science

  • Fundamentos de la técnica de optimización y sus usos
  • Optimización de inventario: estudio de caso
  • Aumento del retorno de la inversión mediante la ciencia de datos
  • Lean Analytics – Acelerador de Startups

Módulo 11

Data Science en Precios y Promoción I

  • Fijación de precios: la ciencia del crecimiento rentable
  • Técnicas de predicción de la demanda: modelar y estimar la estructura de las curvas de demanda de precio-respuesta
  • Decisión de precios - Cómo optimizar la decisión de precios - Estudio de caso con Python
  • Análisis de promociones: cálculo de referencia y modelo de promoción comercial
  • Uso de la promoción para una mejor estrategia - Especificación del modelo de ventas - Modelo multiplicativo

Módulo 12

Data Science En Precios y Promoción II

  • Revenue Management - Cómo gestionar los recursos perecederos con múltiples segmentos de mercado
  • Agrupación de productos - Productos de movimiento rápido y lento - Estudio de caso con Python
  • Precios de bienes y servicios perecederos - Airline & Precios de los hoteles: mención de los modelos estocásticos
  • Métricas de promoción: tradicionales y sociales

Requerimientos

No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.

 21 horas

Número de participantes



Precio por participante

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