Programa del Curso

Introducción a Lua

  • Un poco de historia
  • Objetivos, características y no objetivos de Lua
  • Recursos de Lua documentación y tutoriales
  • Instalación del intérprete Lua
  • Configuración y uso de LuaRocks

Sintaxis y semántica básicas

  • Identificadores
  • Comentarios, bloquear comentarios
  • Variables globales y aplicación de la rigurosidad
  • Variables locales
  • Programas independientes, argumentos de programa
  • Unidades de compilación, fragmentos, expresiones, punto y coma

Tipos de datos y estructuras de datos

  • Tipos básicos: nil, booleano, número, cadena
  • Tipos de objetos: función, datos de usuario, subproceso, tabla
  • Referencias/objetos frente a valores básicos
  • La importancia de las tablas en Lua

Introducción a las mesas y su versatilidad

  • Tablas como matriz asociativa
  • Tablas como matrices numéricas, secuencias

Estructuras básicas de control

  • El fin de if then elseif else
  • El bucle while
  • El bucle de repetición
  • El bucle for simple

Manejo de errores

  • Valores devueltos frente a excepciones
  • Convertir un valor devuelto en una excepción
  • Convertir una excepción en un valor devuelto
  • Niveles de error

Ejemplos de programas

  • Evaluación polinómica
  • Amplitud primera búsqueda
  • Ejercicios adicionales

Más información sobre las funciones

  • Argumentos con nombre
  • Llamadas orientadas a objetos
  • Cierres
  • Currying
  • Llamadas de cola
  • Asignación y devolución múltiple
  • Varargs

Iteradores y corrutinas

  • El bucle for genérico
  • Iteradores sin estado frente a iteradores con estado
  • Diferencias entre iteradores y corrutinas

Metatablas y metamétodos

  • El ejemplo establecido
  • El metamétodo __tostring
  • Metamétodos aritméticos
  • Los metamétodos __index __newindex
  • El metamétodo __len

Módulos y paquetes

  • Uso de módulos
  • Creación de módulos
  • Organización de módulos en paquetes

Programación orientada a objetos

  • Los componentes básicos de la POO en Lua
  • Ejemplos

Debate sobre las características lingüísticas más avanzadas

  • Tablas débiles
  • Finalizadores
  • Compilación, evaluación, carga

Requerimientos

Familiaridad con al menos otro lenguaje de programación. Programming experiencia. Opcionalmente, si está familiarizado con otros lenguajes de scripting, eso facilitará la comprensión de Lua.

  14 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Cursos Relacionados

Torch: Introducción a Máquina y Aprendizaje Profundo

  21 horas

Combinado C / C ++, JAVA y Seguridad de Aplicaciones Web

  28 horas

Seguridad Java Avanzada

  21 horas

Combinado JAVA, PHP y Seguridad de Aplicaciones Web

  28 horas

Seguridad Java Estándar

  14 horas

Seguridad de Aplicaciones Java y Web

  21 horas

Avanzado Java, JEE y Seguridad de Aplicaciones Web

  28 horas

Categorías Relacionadas