Programa del Curso

Arquitectura del sistema Android. Entorno operativo

  • Discusión de la arquitectura general del sistema Android (kernel de Linux, bibliotecas centrales, JVM, etc.)
  • Preparación del entorno de trabajo (Eclipse + SDK de Android). Métodos de depuración del programa. Discusión de herramientas como adb, draw9patch, DDMS, emulador, etc.
  • Ciclo de vida de la actividad. Métodos de implementación y análisis de rendimiento onCreate, onStart, OnResume, OnPause, OnDestroy.
  • Diseño de estructura de datos androidowego (directorios src, res, archivo xml AndroidManifest.xml, permisos)
  • Las reglas para crear diseños. Ejemplos de implementación de clases lineales, Frame-, table-, RelativeLayout.
  • Implementación cargando layouts desde archivos XML y desde dentro de la aplicación. Clase de gravedad.
  • Cree menús y diálogos. Menú de clases de implementación y manejo de eventos y clases que heredan el diálogo.

Soporta gráficos e interfaz táctil

  • Revisión e implementación de los métodos de clase View y el elemento de diseño.
  • Gestos: procesamiento de eventos táctiles. Los métodos de clase de implementación TouchEvent
  • Implementación de los "bloques de construcción" básicos del software para Android. Clases de implementación TextView, Button, Checkbox, ListView, etc.)
  • Implementación de la clase de notificación

Access a las demás actividades y servicios que se ejecutan en segundo plano, multithreading

  • Información general sobre la clase de intención: lo que hace.
  • Realización de otras actividades. Implementación del método startActivity () y onActivityResult ().
  • Servicios de inicio y comunicación que funcionan en segundo plano. Métodos de discusión e implementación de la clase Servicio.
  • Emisiones
  • Hilos y multithreading. Clase AsyncTask de implementación.
  • Sincronización. Implementación de bloques de sincronización y métodos sincronizados.

Ubicación del servicio

  • La información teórica básica sobre GPS, WGS84, mapas digitales (GoogleMaps, OpenStreetMap, BingMaps, etc.)
  • GPS de manejo de eventos. Métodos de clase LocationListener de implementación.
  • Dibujar iconos y objetos en el mapa.
  • Extracción de las coordenadas del clic en el mapa.

Otro

  • La configuración del servicio se almacena en el dispositivo. Preferencias de clase.
  • Acceso a servicios de red remotos. Clases de implementación HttpPost / HttpGet.
  • análisis de estructuras de datos en XML y JSON. Leer y escribir archivos en el dispositivo.
  • SQLite CONTENTMANAGER.
  • Sensores, cámaras, OpenGL.

Requerimientos

Introducción a Programming en Java (conocimiento de los conceptos de clase, atributo, método, herencia, interfaces, sobrecarga, etc.)

  28 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Las fechas están sujetas a disponibilidad y tienen lugar entre 09:30 y 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Testimonios (4)

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